Powered By Blogger

lunes, 6 de febrero de 2012

Algo mas sobre los endlers

Aun sabiendo que a mas de uno no le guste esta entrada y no entendiendo el por que, me he decidido a hacer publicos mis descubrimientos. No sin antes agradecele a un chico de Cantabria el haberme pasado la informacion de los estudios realizados a los endlers, asi mismo agradecerle tambien a F.M.(no pongo el nombre por si se lleva algun rapapolvo) el haberselos pasado a este chico. Son estudios/articulos que me consta  estan en conocimiento de los grandes defensores de estos peces.


Asi en el primer estudio que cayo en mis manos, puede observar como nos describen y desarrollan un estudio sobre el ADN de las distintas variedades de poecilias que fueron encontrando durante el desarrollo de este estudio y la recoleccion de los ejemplares. La pena para mi es que no he podido traducirlo en condiciones, ya que esta en PDF y no he tenido tiempo ni ganas de investigar como hacerlo. En el estudio que os voy a presentar tambien recoge con todo lujo de detalle donde y cuando recogieron los especimenes de cada clase de poecilias que fueron capturando. Para no hacerlo mucho mas lago, os dejo el enlace y espero que ademas de disfrutarlo alguno me lo pase con una traduccion medio decente, pediros que os fijeis en las fechas de publicacion del estudio y las de reseñas de este.


A continuacion me pasaron una publicacion de un par de aventureros que quisieron comprobar por si mismo cuanto de real habia en la historia de la extincion del endler, para algunos esto tampoco sera una prueba real, pero para mi lo es tanto o mas como las otras. En este tambien  quiero pediros que os vayais al final del todo y veais cuando ha sido registrado este articulo, que al ser una pagina web se deja leer con el traductor de google. No os hago esperar mas y os dejo el enlace.

Con estos enlaces quiero agradecer a quien dedica un poco de su tiempo a investigar por la red sobre los endlers y dar a conocer a todo el que lee el blog que bajo mi opinion y digo que es mi opinion personal, solo pongo lo que se encuentra en la red para que cada uno saque sus propias conclusiones, que creo que la gran mayoria de los que leen el blog son lo suficientemente adultos como para razonar y sacar sus propias conclusiones. Algunos ya me han dicho por e-mail que si no me doy cuenta de que me echo piedras en mi propio tejado por decir o mostrar estas cosas, pero creo que no que simplemente pongo y digo lo que hay circulando por la red que en ningun sitio se muestra, cuando por el contrario si que se dice que estan extinguidos, que no hay estudios, etc.......

Espero que esto no vuelva a provocar mal rollo con nadie como la vez anterior. A los que estaban esperando la entrada, espero que haya merecido la pena la espera. Para concluir os dejo un ultimo enlace que tambien contiene multitud de informacion.

14 comentarios:

  1. Pues ya está, ahora que vaya sacando todo el mundo sus propias conclusiones ! Por cierto, para rebatir algunas conclusiones de esos estudios debería de publicar alguien los resultados ( digamos supuestamente ) de las pruebas de ADN de ejemplares enviados desde España a Alemania hace ya más de 3 años. La persona del posible rapapolvos me consta que tiene algún enlace más, solo que anda perdido por el disco duro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No comen, que despues todo se sabe..............

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sí hombre, sí coment. Esta no es la zona reservada para comentarios ?

    ResponderEliminar
  4. No Paco, no quiero mas problemas.

    Yo dejo las averiguaciones y que cada uno saque sus propias conclusiones, tu y yo ya mantenemos charlas por otros sitios y son nuestras opiniones particulares, creo que el que sigue el blog sabe perfectamente lo que opino sobre el tema, pero no quiero dar mas pie a nuevas polemicas.

    Eso si, si siguen llegandome estudios, articulos o cualquier otra cosa a favor o en contra sobre los endlers, seguire poniendolas en el blog para intentar aclarle las ideas a todo el que quiera.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo estoy buscando endlers.
    ¿sabes donde encontrar endlers puros en Cantabria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando

      No tengo ni idea de si hay alguien que tenga endlers en tu zona,
      Ademas ya te he contestado al e-mail que me has mandado.

      Saludos

      Eliminar
    2. Como pusiste lo de "un chico de Cantabria" pensé que igual sabias
      Gracias de todas formas

      Eliminar
    3. Si por que le envie alevines de light top a un chico para hacer experimentos con el tema de la transmision de los colores entre machos y hembras de distintas variedades. De hay que no te pueda decir que son puros, ya que su intencion era mezclarlos con otras variedades que no eran clase P

      saludos

      Eliminar
    4. Hola me gustaria saber si tienes endlers

      Eliminar
    5. Hola

      si que dispongo de algunas parejas en estos momentos
      Te ruego me envies un mail

      gracias y un saludo

      Eliminar
  6. cual es no me deja de habrirlo

    ResponderEliminar
  7. no me deja de habrirlo me lo puedes decir cual es? gracias

    ResponderEliminar