Powered By Blogger

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Nuevas instalaciones II

Pues como lo prometido es deuda y aunque aun no esta todo al 100% operativo, voy a empezar a ir completando la entrada que ya hiciera unos dias atras para mostrar como y donde irian ubicados los acuarios, ademas de la forma en la que he echo algunas de las cosas para automatizarlo todo.


Despues de la primera entrada donde explicaba como seria el montaje, os muestro como ha quedado la cosa con los acuarios ya montados. Me faltan dos huecos por cubrir que serian el de arriba del centro donde quiero colocar un 60 litros para tyger red o algo parecido de la familia de las caridinas, asi quitaria la urna de 20 litros donde tengo los descartes de las red cherrys que por cierto me las estoy quitando.

El segundo hueco seria el de la izquierda de la balda del centro, este acuario seria de unos 40 litros, pero tendria que hacerlo a medida para cubrir todo el hueco, ya que seria de 40 cm de largo, 30 de ancho y 30-35 cm de alto.

Como es logico esto sera con el tiempo, aunque con el tiempo seguramente empiece a encargar acuarios o cristales a medidas para irme quitando de urnas sueltas. seguramente con algo menos de altura para facilitar el intercambio de agua con el Sump, pero esto es una idea a largo plazo.

Ahora paso a explicaros las urnas:

- Arriba a la izquierda es una urna de 100 litros dividida en cuatro partes con filtro de placas conectado a uno exterior eheim 2213. Este gambario sera para heteropodas y especies compatibles en parametros. Ni que decir que los cambios de agua son automaticos por medio de rebosaderos

- Arriba a la derecha y todo el estante central estan destinados a caridinas. Empezando por el de arriba a la derecha que es para Goldens. En el estante central de derechas a izquierdas: Blue Deep, CBS y CRS, el de 20 Litros de momento estara vacio y sera para los descartes. todos estan conectados a filtros de placas y estos a su vez a un Sump por medio de rebosaderos.

- En el estante de abajo de izquierda a derecha: 80 litros para endlers Light Top Blue Sword y Coridoras pimienta(de momento). 80 litros para endlers Common Peacock y Otocinclus Dorado. "Tapper" de 60 litros solo para plantas y algunos melanoides. "Tapper" 40 litros como caracolario de engorde de los manzanas. Todos con cambios de agua directos de la red y rebosaderos de agua MADE IN MIOS.

Aun me falta comprar un par de planchas de polispan estrusionado para hacerles los frentes y que no deslumbren los tubos fluorescentes, ya que los que lo tienen puestos es para evitar fugas de sus inquilinos y estan realizados con recortes.

Hasta ahora he enseñado la parte delantera la trasera para los que nos gusta el bricolaje no tiene desperdicio. En la foto se pueden ver los filtros externos, los tappers usados como receptaculos de los rebosaderos, los tubos de entrada y salida de agua, la parte de la griferia y el equipo de osmosis con doble membrana. Como se puede ver he dejado solo el espacio justo para poder entrar y manipular los cachibaches.

Las siguientes entradas las dedicare a la parte de bricolaje y no se si empezar por la iluminacion o por la fontaneria.





2 comentarios:

  1. ¡¡Ole, ole, y ole!!. Por fin podemos ver fotos de la mudanza del siglo, jejejeje.

    Es broma. Te puedo confesar que tengo mucha envidia (de la sana). Ojalá pudiese tener yo un sitio así.

    Mucho ánimo y a seguir haciendo cosas y compartiéndolas con nosotros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues el que quiera que se ponga a ver si tarda menos que yo en mudar y medio preparar todo el tinglado, jajaja

    Aver si voy preparando todas las entradas, por que entre las ventas, terminar el montaje, trabajo y familia no estoy demasiado sobrado.

    saludos

    ResponderEliminar