Powered By Blogger

viernes, 18 de noviembre de 2011

De momento todo va viento en popa.

Depues de todas las pruebas que he tenido que hacer, de montaje, desmontaje y vuelta a montar por multitud de fallos y errores cometidos en las instalaciones casi lo tengo todo terminado. Lo unico que me falta para dar por concluidas las instalaciones es el montaje del cambio automatico del agua para los gambarios de las caridinas.

Aun asi, la cosa marcha muy bien en todos los acuarios. En los de los endlers las algas empiezan a remitir y las plantas van tirando poco a poco. De los endlers mejor no hablar, ya que la explosion demografica ha sido bestial y ahora hay multitud de alevines nadando por los acuarios. En estos acuarios he metido manzanas azules y rosas, aun son muy pequeños, pero en un par de meses deberian de empezar a hacerme puestas.

Las corys pigmeus las he pasado al acuario de las heteropodas para que acaben con la plaga de ciclops que tenia y la verdad es que estan haciendo un trabajo increible. Las sakuras parece que se estan tomando un respiro a la hora criar, me imagino que de alguna manera sabran que ha llegado el invierno, por este motivo aun no les he puesto el calentador y las mantengo a 21ºC. Para el martes o el miercoles me deberian de llegar un par de machos y una hembra para hacerle compañia a la hembra de cambarellus sp orange y un grupito de heteropodas rili, por lo que dentro de poco deberia de tener una nueva especie disponible.


En el de las CRS depues de hacer un experimento la cosa parece que funciono, ya que fue hacer un cambio de agua, hacer este experimento y 5 hembras cargaditas de huevos. En el de las CBS la cosa no va tan bien y eso que comparten el mismo agua, me declino a que el unico macho que tenia era el que salto del acuario y las hembras no se han ovado por este motivo, asi que hoy han llegado tres machitos(aunque creo que mi amigo alvaro ha echado una hembra sin darse cuenta) S y SS para dar un impulso. En el de las GOLDENS la cosa sigue perfecta, unas 30-40 zoeas creciendo y las hembras han vuelto a ovarse. Las TYGER DEEP BLUE tienen desde hoy tambien tienen nueva compañia otros tantos machos para motivar a esas hembras solteronas que tenia dentro del acuario.

Los helenas los cambie al acuario de las CRS para que fueran acabando con los caracoles de rio que tengo y que me es imposible de erradicar, han echo un muy buen trabajo pero ademas me han realizado puesta de huevos que si todo va bien en un mes abran salido y en dos o tres estaran acabando con todos los caracolitos.

En el cacharro que utilizo como "vivero" me estoy quedando sorprendido, ya que adito nitrato potasico a diario una cantidad tal como para dejar los nitratos en 60ppm, pues las plantas tirando de maravilla, algas cero y los melanoides reproduciendose, cosa que me sorprende mas por que no los alimento nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario