Powered By Blogger

martes, 11 de octubre de 2011

Nuevas instalaciones

Hoy por causas de fuerzas mayores, asi creo yo que es, por que lo ha mandado mi mujer, jejej, tengo que quedarme en casa toda la tarde, asi que voy a empezar a hacer una serie de entradas dedicadas al montaje de los acuarios en su nuevo sitio.


Lo primero fue desocupar una estanteria de media carga de 2,25*0,40*2,00 metros, consta de cuatro estantes y estos tienen una tabla de aglomerado como sustento. En la foto coloque los estantes para poner los acuarios cubicos en el estante superior(el de arriba del todo no cuenta, que es para el deposito de agua de osmosis), pero despues de darle bastante vueltas, he decidido ponerlos en el estante de abajo y dejar los de arriba para los invertebrados.


En el estante del centro iran los tres acuarios destinados a las caridinas, junto con uno que tendre que poner en la parte de arriba por que no me cabe en el estante de abajo. 

Lo primero que he echo es colocar un plastico transparente para proteger el aglomerado por la parte superior de la tabla y papel mylar diamond en la inferior para proteger y reflectar al maximo la luz de los tubos fluorescentes, ya que segun dice el fabricante es capaz de reflectar el 99% de la luz. Como vereis la cinta de plata he procurado que vuelva hasta la cara de arriba y al poner sobre esta el plastico queda la mader protegida de posibles mojadas de agua de los acuarios.

Una cosa que se me olvidaba y no quiero pasar por alto, es que el sump para los acuarios de las caridinas lo voy a poner en una repisa al lado de la estanteria, asi no me ocupa sitio en esta y dejo ese lugar destinado a algun cacharro donde solo tener plantas en forma de vivero, para tenerlas de reserva por si vuelvo a plantar los gambarios, ya que he decidido que no los voy a tener plantados, es mas posiblemente los troncos los meta en el sump, asi no me ocupan sitio en los gambarios.
Siguiendo con las instalaciones, en un principio coloque luminarias de 2*36 y 2*23 W, estas ultimas creyendo que eran de 2*30w, al resultar de menor wataje he optado por poner los portalamparas solos y colocar las reactancias en una canaleta fuera de la accion de la humedad. Creo que el resultado ha merecido la pena, ya que quedara todo mas estetico, recogido y a la mano para cualquier averia.Como ejemplo podeis ver en las fotos a los equipos que me refiero. En la primera foto es un equipo de 2*23W que aun conserva las reactancias(ahora se llaman balastros) electromagneticos. En la segunda ya han sido sustituidos por los electronicos.

La verdad es que he tenido que rebuscar bastante, ya que queria reactancias dobles con circuitos independientes, es decir que si se fundia un tubo o se rompia uno de los circuitos de la reactancia el otro tubo siguiera funcionando. A decir la verdad, la gran mayoria de las reactancias dobles que hay en el mercado no cumplen este requisito que para mi es bastante importante.

La iluminacion consta de tres filas de tubos T8 en cada estante de los dos superiores con un tubo de 36W y otro de 30W por fila. Los tubos que conformaran esta iluminacion es estos dos estantes seran 865, 810 y 865 o lo que es lo mismo tubos de 6500ºK en las filas primera y tercera, en la fila central seran tubos de 10000ºK(aquastar de sylvania). En un futuro no descarto la idea de pasarme a los natura de Osram, que segun me han dicho es el que mas fielmente reproduce los colores naturales, siendo su gama de luz la mas parecida a la luz solar.


















En el estante inferior que es el dedicare a los endlers y acuarios plantados, la iluminacion correra a cargo de cuatro filas de tubos T5 de 39W y PLL´s, no he cogido tubos de mayor longitud y potencia, ya que hasta esa medida es la que llega sylvania con los aquastar de 10000ºK. Como con 2 dos tubos de 39W no llego a cubrir el largo total del estante, en la punta le pondre dos PLL´s de 36W. Con esta iluminacion creo que al final le tendre que meter el CO2 a los acuarios de este estante, pero sera en una segunda etapa, ya que considero mucho mas importante el tema de los cambios de agua automaticos.

Como veis en la foto, he cogido la canaleta al lateral de la estanteria y en la tapa de esta estara el reloj digital y los interruptores de cada fila de fluorescentes. Al mismo tiempo quiero poner en esa tapa los termostatos de control de temperatura de los acuarios que no vayan al sump y un termostato por cada estante de control de temperatura ambiental del estante para arrancar los ventiladores que habra por estante para sacar el calor residual de los tubos.

Hasta aqui esta entrada, a ver si desde mañana hasta el domingo he podido hacer el traslado de todos los acuarios. Ya se que no queria llevarmelos hasta no tenerlo todo terminado, pero las necesidades aprietan y creo que una vez los tenga todos montados podre irlos terminado mas rapidamente, ya que ahora mismo solo voy con suposiciones. Como estoy haciendo fotos de todo, seguire informando de los progresos y una vez haya concluido el traslado pondre tutoriales de todo paso a paso, para que "casi" cualquiera pueda hacerlo en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario