Powered By Blogger

sábado, 21 de abril de 2012

Cambarellus sp orange(reproduccion)

Ya esta todo o casi todo escrito y fotografiado sobre esta especie en internet, pero no podia dejar pasar la oportunidad de colocar fotos que yo mismo he podido realizar. Posiblemente no tengan la calidad que hay por la red, pero hacer un reportaje como este no es facil y los medios de los que dispongo son limitados, ya que las fotos estan realizadas con el movil por no dejarme la camara de fotos para echarle fotos a los bichos(en esto como en casi todo manda la jefa, jejeje).


 No voy a poner fotos de momento sobre como se sexan estos cangrejos, ya que necesitaria la colaboracion de otra persona que echara las fotos. Lo que si quiero es mostrar los momentos romanticos entre la pareja, la evolucion de los huevos en la barriga de la madre y el resultado de esas 3 semanas de gestacion en esa barriga.


Habia realizado un video cortito de este momento tan especial, pero al ser con el movil y ser este nuevo para mi lo borre o no se donde he guardado el video que no logro encontrarlo.




Fruto de este momento tan especial, que duro aproximadamente una media hora o algo mas, es lo que le podeis en la barriga de esta futura mama. La incubacion ha durado unas 3 semanas a temperatura ambiente, es decir que no les tengo puesto calentador en el acuario de los cangrejos.

En el siguiente grupo de fotos de fotos se pueden ver los cangrejitos ya formados a punto de ser soltados por la madre. Es mas en las ultimas fotos se pueden apreciar algunos colgando para empezar a buscarse la vida por su cuenta, jejeje.

 Para acabar el resultado de esas tres semana de gestacion, son practicamente irreconocibles por el tamaño que nacen, pero por lo menos los ojitos si que se les ven. Nacen con un tamaño que duplica al de una cherry, es mas nacen al igual que estas totalmente transparentes como se puede apreciar en las fotos.


En la primera foto la cria esta sobre en el centro de la ramita que se ve, en las otras fotos estan en el fondo del acuario.


Unas cosa a tener en cuenta con estos cangrejos es el separar a la madre de los demas cangrejos justo antes de que empiece a soltar a las crias, ya que depredan sobre sus crias. Ademas cuando haya terminado de soltarlas hay que devolver a la madre a su acuario para que tampoco le de por comerse a las crias. Decir que no sueltan a las crias todas de golpe como las cherrys, si no que lo van haciendo poco a poco, llegando a tardar de dos a cuatro dias en soltar a todos los cangrejitos.

10 comentarios:

  1. Bonito reportaje Jose Luis, suerte con esos cambarellus chiquitines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, intentare que los mas de 20 cangrejitos lleguen todos a la edad adulta y a ver si salen bastantes hembras, por que tengo una cantidad de machos que van a tenerse que refragar entre ellos, jajajaja.

      Saludos

      Eliminar
    2. Jajaja,ya veras como te salen algunas hembras.

      Eliminar
    3. El problema es que tengo 22 machos y 1 sola hembra.

      Eliminar
    4. Entonces la hembra estara contenta, pero los machos,menuda lucha habra por llevarse el premio.

      Eliminar
    5. Pues imaginate, tengo a todos los machos en un mismo acuario excepto a dos que son los que estan con la hembra.

      Eliminar
  2. Hola Jose Luís.
    La jefa manda hasta donde tú la dejes, jajaja. Si ves que es necesario hacemos una colecta entre todos y te regalamos una cámara para los reyes, jajaja. Fuera bromas, muy bonitos los jodíos pequeñajos, a ver cúantos consigues llevar a su edad adulta. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco

      Tu lo sabes igual que yo, seran el sexo debil pero cuando firmas los papeles asumen el mando y no hay quien las pare, jajaja.

      Espero que lleguen la mayor parte a ser adultos, de momento ya estan ellos solos en un 10ltrs.

      Gracias y un saludo

      Eliminar
  3. Buen reportaje. Por cierto, ¿son incompatibles con nuestras gambas? Lo pregunto porque sobre eso hay opiniones para todos los gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bat.

      Yo mantengo los cambarellus con cherrys, se que alguna podria caer en sus pinzas, pero seran las minimas, ya que las gambas son mucho mas rapidas que los cangrejos.

      Saludos

      Eliminar