Powered By Blogger

jueves, 3 de mayo de 2012

Alimentacion de nuestras gambitas

Mucho se habla sobre como alimentar a las gambitas, mas aun cuando en casi todos los sitios especificos nos aconsejan siempre marcas dificiles de conseguir o peor aun bastantes caras. Casi todos los que me conocen saben que no me puedo estar quieto y me gusta experimentar por mi mismo cosas nuevas.


Considero que la mejor alimentacion es al igual que en cualquier animal aquella que sea la mas variada posible intentando darles de todos los complementos que nos ofrece la naturaleza. Como sabeis las gambas son animales omnivoros y carroñeros, no les hacen un feo a un trozo de carne, pescado o verdura por lo que es conveniente(bajo mi punto de vista) ofrecerles de todo un poco, para asi variarle en la medida de lo posible la alimentacion y minerales que ingieren con ella.

Hay que tener en cuenta que si alentamos con pescado o carne hervida tendremos que retirar los restos a las dos o tres horas de haberlo introducido, ya que si no contaminara en exceso la columna de agua. Ademas no siempre les gusta la primera vez que se lo ofrecemos. Como es logico existen alternativas para no tener que utilizar estos alimentos.

Hablando un buen dia con un gran amigo, me dijo que el le estaba dando a sus gambitas unos pellets que por casualidad habian llegado a sus manos. Al decirme esto recorde que en una pagina alemana decian que ellos tambien alimentaben con esos Pellets. Buscando con mi zona he dado con varias marcas de estos pellets y como es logico he investigado un poco acerca de su composicion. El resultado es que unos estan destinado para el mantenimiento y otros para el crecimiento de los animales, por lo que su composicion final varia sustancialmente.

La verdad es que a simple vista varia solo el color, ya que los que estan destinados al mantenimiento  tienen un color verde y los otros el color es amarillento, pero en cuanto se introducen en el acuario los primeros se mantienen sin deshaserce y los segundos se deshasacen rapidamente. Incluso en la reaccion de las gambas se nota su predileccion, a los primeros no le atacan tan borazmente como a los segundos.

Sigo experiemntando, ya que aun considero que ha transcurrido tiempo suficiente para poder dar unos resultados cien por cien certeros, ya os informare de cuales son estos resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario