Powered By Blogger

viernes, 15 de julio de 2011

Hablando de mis endlers

Como ya dije en mi primera entrada, empece mi experiencia con los acuarios introduciendo guppys, poco a poco empecer a leer el problema con los endlers(ahora se que no es cierto del todo) y procure localizarlos. El conseguir clase N era casi imposible, asi que termine por comprarle a un chico de Madrid unos clase P Original Type.


Estos me han dado muchas satisfaciones y multitud de crias que estan repartidas por toda la Peninsula Iberica(incluyendo Portugal) y los dos archipielagos, ya que son peces bastante prolificos, algo menos que los guppys, pero crian muy bien y casi sin cuidados.

Hoy en dia como ya dije, mantengo dos variedades de endlers clase N, los Common Peacock o cola de pavo real y los Light Top Blue Sword o cola de espada azul. Aun estoy intentando que Adrian me introduzca en las listas como guardian de estas variedades, ya lo soy como criador europeo, pero mi gusto seria estar en las listas globales.

De estas variedades soy aun muy novato, ya que los Common los tengo desde hace unos dos meses y se me estan reproduciendo sin problemas. Los Light me llego una de las hembras(no me di cuenta) preñada, pero solo ha tenido tres alevines. Encima en el cambio de agua de la semana pasada salto unos de los tres machos fuera del acuario y me di cuenta dos dias despues, asi que estoy intentando aumentar la poblacion.


No hay comentarios:

Publicar un comentario