Powered By Blogger

martes, 19 de julio de 2011

Sigo con mis endlers

Siguiendo con el tema con el que he abierto mi blog, voy a enseñar mis endlers clase N que tanto trabajo me ha dado el conseguirlos(y dinero, jejeje)

Los primeros que he conseguido clase N son los Common Peacock(gracias a iñaki), me mando varias parejas, pequeñas o alevines, pero en gran numero, tantos que ni me moleste en contarlos. A dia de hoy ya no se ni cuantos puede haber en el acuario.

A esta variedad la mantengo en un cubo de 50*40*40 (80 ltrs brutos), el sustrato es empezando desde abajo:

- Fondo vivo de la marca Prodac, es un sustrato arcilloso en forma de piedecitas de unos 3-6 mm de grosor, donde las plantas enraizan perfectamente, el fabricante recomienda no lavarlo antes de ponerlo, en este es el unico acuario donde lo he puesto sin lavar, a ver como se da la cosa con las plantas

- roca volcanica de un calibre de 10-12mm comprada en leroy merlin

- Akadama, es un sustrato que me encanta, ya que me ayuda a acidificar un poco el agua con mi otra pasion acuarofilica, las gambitas. Ademas le viene de maravilla a mi grupo de corydoras pimientas que mantengo en este acuario.

Como plantacion mantengo en este acuario(pongo los nombres comunes):

- riccia
- cuba
- polisperma
- polisperma rosa-nervig
- althernantera reiinicki lilaciana
- ludwigia repens
- vallisneria gigantea
- ambulia
- cola de zorro(en forma flotante para atacar a las algas)

mis pequeñines:


Estos son mis Common Peacock, que como es logico no he puesto ninguna foto de las hembras en primer plano, ya que no creo que tengan valor por lo poco llamativas que son.

Ahora las joyas de la corona, mis niños mimados los Light top Blue Sword, me llegaron el dia 4 de julio desde el centro de Europa. Tuvieron un viaje de 7 dias, ya que estuvieron 3 dias parados en la aduana de barajas.

Los mantengo en un acuario de 100 litros partido por la mitad, con filtro exterior Resun ae-308, la flora en este acuario es:

- glosso(recien plantada)
- difformis
- crytocorine(no se la variedad)
- micramthemun micramthemoides     (me la dieron emergida y sigo intentando que salga para adelante)
- Hedyotis salzmannii (muy parecida a la bacopa)
- Bacopa
- Eleocharis vivipara
- Eustelaris stellata




Siento la calidad de las imagenes, estan echas con el movil que es lo que suelo tener a mano.

Los light Top se aclimataron rapidamente, pero a las 2 semanas uno de los machos salto fuera del acuario dejandome con tan solo dos machos, tres hembras y tres alevines que han aparecido, por lo que una de las hembras venia preñada. Ahora tengo a las tres hembras preñadas, pero estos peces no suelen tener muchos alevines en los partos, espero esos alevines para mediados de agosto, a ver cuantos me dan.

6 comentarios:

  1. son preciosos,aqui ando en casa,mordiendome las uñas hasta que me los entregues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pues ya no tendras que mordertelas mas, ya que desde ayer los tienes en tu casa, jejeje

      Saludos

      Eliminar
  2. Deciros que los blue son una pasada,y casi 2 meses despues de recibirlos,han empezado a criar,por ahora van despacio,8 alevines,pero mas de una hembra va echando barriga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vlad

      Me alegro que te vaya tambien con los endlers

      Saludos

      Eliminar
  3. No se porque,el mensaje anterior no se ha publicado,venia diciendo que son una pasada,solamente ha habido una baja a lo largo de 2 meses y hace 3 dias una de las hembras pario 8 alevines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vlad los comentarios pasan un filtro antes de ser publicados, ya que tuve problemas con un chico que no queria atender a razones, por lo que no me quedo mas remedio que censurar sus comentarios y para evitar mas problemas desde entonces no se publica ningun comentario hasta que yo lo autorizo.

      Saludos

      Eliminar