Powered By Blogger

lunes, 27 de febrero de 2012

Esta semana empiezo con los experimentos

Llevo ya bastante tiempo queriendo experimentar con una formula de compuestos quimicos que me paso un irlandes para aditar al agua de osmosis para subir el GH sin afectar al PH ni casi al KH. De igual manera se subira la medicion del TDS. Los que me conoceis, ya sabeis que no lanzo las campanas al vuelo hasta no haberlo experimentado en mis acuarios, ya que no quiero ser el responsable de ninguna muerte en vuestros acuarios. 


Como sabeis se recomienda mantener a las CRS(digo solo CRS pero incluyo a CBS y GOLDENS) con un GH de 6 aprox., en foros internacionales hablan de un GH de 3-4. Del KH solo decir que contra mas bajo mejor y el PH en torno a 6,5, los criadores japoneses se estan moviendo en PHs muy bajos en torno a los 5,5 o 6,0. Considero que es demasiado bajo pero dependera de donde vengan nuestros bichos.

Espero que los productos me lleguen a mediados de semana y para finales de esta les hare el primer cambio de agua que espero sea productivo. Ademas estoy pensando en cambiar un poco las instalaciones para aprovechar un par de acuarios vacios y poderles dar mas espacio a las heteropodas, eso si tengo que terminar de siliconar uno de estos acuarios y pedir las placas de fondo y el compresor de aire, ya que quitare el sump y lo dejare todocon compresores de aire.

Todo esto me pasa por no conformarme nunca con lo que tengo, asi que he adquirido dos acuarios de 90 y 96 ltrs que iran destinados a los common peacock y a las CRS. Seguramente este ultimo acuario lo partire por la mitad para dejar CRS y CBS totalmente separadas. Tambien utilizare el de 70 ltrs que tengo como ahora mismo como sump partido tambien por la mitad para las goldens, las crias y descartes, asi podre seleccionar los grados altos.

Voy a poner por aqui algo que no tiene nada que ver con esta entrada, pero algunos ya me lo habeis preguntado por e-mail respecto de las hojas de morea, lo que inicialmente habia observado parece que se ha confirmado, pero quiero probarlo de nuevo en una semana o semana y media para confirmarlo completamente.

8 comentarios:

  1. Muy buenas.

    ¿Porqué liarse tanto con quimicos? Puede que sea un ignorante y su razon tendrá, pero para subir el gh sin modificar nada mas, hasta donde yo sé, sirve una tortuguita de estas de calicio (las que se usan en tortugueras) con la condicion de que solo lleve sulfatos (calcico y de magnesio)y no carbonatos. Se ralla un poquito y se disuelve en el agua y listo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pues la razon es muy sencilla, los quimicos no son ni mas menos que esos que dices mas alguno mas, pero pesados para que siempre vayan en la misma cantidad y asi no variar los parametros del agua cada vez que se prepara para los cambios.

      Conozco a quien le echa un trocito de tortuguita en cada cambio ademas de las sales que le haya ya agragado para subir el GH, como puede ser equilibrium u otro parecido.

      Saludos

      Eliminar
    2. Yo al final no necesite usarlo, pero si pensé en hacerlo por comodidad, para no tener que ir a por el agua lejo, como hago ahora, y para no variar los parametros como dices, simplemente habia pensado en pesar un buen trocito de la tortuga, y disolverla en 500ml de agua, luego es solo coger una jerigilla y hechar lo que necesites. Al principio habrá que hacer pruevas, pero luego es solo cojer la misma medida siempre, y cuando se acabe la mezcla, cojer otro trozo de tortuga del mismo peso y repetir la operacion ;)

      No obstante, sigo el hilo.

      P.D.: Tengo problemas para habrir algun articulo con el mozilla, ¿Sabes cual puede ser la causa?

      Saludos.

      Eliminar
    3. El problema del equilibrium es que tiene muchas "impurezas" o sales que no le van nada bien a las gambas, existen otros que parece van mejor.

      Prueba a borrar las cookies del navegador, posiblemente te esten dando problemas.

      saludos

      Eliminar
    4. Hola Avionjlcc. ¿Podrías comentar un poco sobre las trazas que contiene equilibrium y no le vienen bien a las gambas? Me interesa mucho el tema porque acabo de comprarlo para subir la dureza porque había leído muy buenos comentarios de "gamberos" acerca de este producto...
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola jesus

    El Equilibrium son unas sales para subir el GH del agua y meter minerales traza en el acuario plantado, o dicho de otra forma esta concebido para como pone en su etiqueta: "esta especificamente concebido para establecer el contenido ideal de mineral del acuario con plantas".
    Logicamente no solo lleva calcio y magnesio para subir el GH, si no que presenta potasio, hierro, manganeso y posiblemente algo mas que a mi parecer(yo tambien segui esos consejos) lo que hacen es ensuciar el agua con elementos que no son necesarios en nuestros gambarios.

    Ahora quiero experimentar con calcio, magnesio y algo de potasio, que espero poder contarlo como una experiencia positiva. Esta receta me la paso un irlandes hace ya unos meses, pero por dejadez y querer acabar con lo que tenia por casa aun no he experimentado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias...espero que te salgan bien tus experimentos y saques conclusiones positivas...y que nos las hagas llegar, jejej
    PD: soy Jose David....ya me has cambiado un par de veces el nombre y no podía dejarlo pasar...jajajaj
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, poder sacar buenas conclusiones de la mezcla que me pasaron.

      Siento el error jose, es que habeis dos con un e-mail muy parecido en el pedido a alemania y os confundo, jejeje.

      Saludos

      Eliminar