Powered By Blogger

sábado, 4 de febrero de 2012

Por que he estado tan ocupado

Bueno pues como ya he puesto en alguna ocasion, lo que me ha mantenido un poco alejado del blog ha sido un nuevo horizonte laboral que me estoy intentando fraguar. En un principio sera una cosa esporadica, pero que quiero intentar conseguir ampliar en poco tiempo, para poco llegar a mi objetivo final.

Como ya sabeis algunos el jueves dia 26 de enero me llego el primer pedido, este primero ha sido para mi y para otros siete compañeros, al final ha subido un pico el pedido y he comprovado por mi mismo que no todo es como se pinta, ni que tampoco los alemanes son tan formales en los negocios, conforme vaya escribiendo esta entrada os lo quiero ir contando paso a paso.

Despues de quedar con un pequeño grupo formado por siete aficionados de sevilla y uno de azuaga, estuve manadandole mails a richard(rendo) casi a diario haciendole preguntas de todo tipo. Este hombre como buen nordico es mas bien reservado y escueto en sus respuestas, ademas si puede dejar sin contestar alguna pregunta lo hace.

Una vez que estaba todo listo los compaeñeros me empezaron a pasar las listas de las cosas que querian, asi que yo las iba añadiendo a mi lista de la compra, a su vez mantenia una conversacion paralela con richard para ver la posibilidad de una compra al por mayor con la licencia fiscal de mi negocio. Como rendo cambio los precios a muy al alza, me borro toda la cesta de la compra, por lo que acelere la cosa del pedido como mayorista. De esta forma pude mantener en gran parte del pedido el precio que rendo tenia antes del dia 1 de enero en su pagina.
Despues de cruzar multitud de e-mails y corregir en un par de ocasiones las facturas proforma que me enviaba, cerramos el trato y procedi a enviarle el dinero. Habiamos quedado en que el envio fuera mas adelante, pero el lo adelanto una semana. Caundo lo envio fue reticente a darme el numero del envio y la compañia por la que lo habia echo, pero al final accedio. La empresa con la que el trabaja no tiene sucursal en España, por lo que me era imposible localizar el envio una vez salio de Alemania, viendo que no llegaba me puse un poco tosco en mis e-mails a richard, tambien por que el jodio me hizo un comentario sobre la siesta en españa y el cerrar el negocio para echarmela, por esto me toco un poco el orgullo ANDALUZ y le tuve que cantar las cuarenta.

En cuanto se soluciono el problema del envio y supe cual era la empresa de transporte me fui a la logistica de mi zona para recoger el bulto, era una caja de 60-70 cm de largo, por 40-50 de ancho por 30-40 de alto. Con un peso aproximado de 40 Kg, asi no me extraño que la caja de polipan estubiera rota por un golpe o caida, por lo que deje constancia en el albaran de entrega de la agencia, por si habia algun desperfecto en el interior.

En cuanto llegue a mi rinconcito, prepare unos borriquetes y coloque el paquetito encima. Estaba impaciente por ver el contenido, pero al mismo tiempo tenia prisa por preparar el envio para el chico de Azuaga(Eustaquio para mas reseñas)ya que eran las 18:45 y MRW solo recoge hasta las 19:30 aproximadamente en mi zona.. Menos mal que llego Javier y empezamos a preparar el pedido, al poco llego Paco y el chico de MRW que tuvo que esperar 10 minutos hasta que terminamos de pillar los bichos de Eustaquio.

Acto seguido llego Manuel, otro de los locos que se apunto al pedido, despues de tener que repasar casi todas las bolsas y de ir cogiendo cada uno lo que pudo(aun me duelen los ojos de mirar de reojo por si alguno cogia alguna gambita de mas, jajajaja). Como se hacia tarde alguno empezo a desfilar hacia su casa y el ultimo que tenia que llegar este dia fue Jose Maria. A mi no me dio tiempo mas que de coger las bolsas e introducirlas en lso acuarios para que se enfriaran en exceso, pero nada mas.

Al dia siguiente empece a aclimatar, recontar los bichos y terminar de repartir los bichos para Jose Carlos y Jose Antonio, que fueron los dos rezagados. Una vez que me quede tranquilo ajuste las cuentas de cuantas bajas habia habido durante el envio y no fueron demasiadas, menos del 10% creo que es una cifra aceptable para tantisima cantidad de gambitas, ya que al final fueron 718 bichitos los que se le pidieron a Richard.








Las fotos como siempre no son de muy buena calidad y a la narracion le faltaran detalles que alguno de los presentes puede ampliar.



4 comentarios:

  1. Me alegro de que el pedido haya salido bien.

    Espero y deseo que esa nueva vía nos abra al resto un nuevo lugar donde poder adquirir invertebrados de calidad.

    Saludos

    Leopard

    ResponderEliminar
  2. Gracias, eso espero yo tambien..............

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Solo añadiría lo bien que lo pasamos, estresados si, pero muy contentos, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues veras en este nuevo pedido que tendremos que preparar 14 o 15 envios, jajajajaja.

      saludos.

      Eliminar