Powered By Blogger

lunes, 25 de julio de 2011

Endlers Light Top Blue Sword

Como ya he comentado, el dia 4 de julio me llegaron 3 parejas de estos Endlers clase N. Despues de que se me hubiera muerto uno de los machos(salto del acuario sin darme cuenta en uno de los cambios de agua), una de las hembras tuvo a tres alevines.


Sabia que las hembras estaban preñadas, pero no me esperaba que al volver a casa este domingo despues de pasar el fin de semana fuera tubiera la grata sorpresa de encontrarme a otros dos o tres alevines por el acuario.

Lo que si tengo que reconocer es que esta variedad de enlders tienen muy poca descendencia en cada parto, por lo menos de momento, ya que las parejas son totalmente adultas y estan teniendo dos o tres alevines en cada parto, esto no me pasaba con mis endlers clase P, que solian tener unos diez alevines en cada parto. Habia leido algo sobre este tema, pero como siempre los quiero comparar con los clase P que he tenido durante dos años, la verdad es que no me esperaba que fuera cierto.

Lo bueno es que parece que los tres primeros alevines son hembras, por lo que muy pronto se ampliaran las hembras reproductoras, espero que lleguen a las 6 o 10, suficientes para que los dos machos no esten todo el dia detras de la misma hembra acosandola, ademas asi se aumentara la poblacion mas rapidamente.

3 comentarios:

  1. Hola!!!!

    Esta especie a mi cuando me crían suelen tener de 8 a 10 crías y la suerte es que la madre ni el resto de endlers son devorados( en mi acuario hay 4 adultos y 20 alevines).

    ¿Donde los adquieres?Yo en una sociedad de acuariofilia de mi ciudad

    ResponderEliminar
  2. hola

    esta variedad la adquiri de un criador europeo, mas concretamente austriaco, pero la verdad es que los portes son bastante caros.

    ¿de donde eres?

    saludos

    jose luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Lui sabes donde puedo encontrar seis hembras de esta especie?

      Un saludo

      Jero

      Eliminar