Powered By Blogger

jueves, 1 de septiembre de 2011

Otra de Glutaraldehido

No quiero hacer tanto hincapie en este producto, pero desde hace tres dias sigo con experimentos en los acuarios. En esta ocasion y habiendo leido que es tambien descompone la materia organica o restos de esta que quedan presentes en el material quirurgico, pense que lo mismo servia para los restos que dejan los anatome helenas en sus presas.

Ni corto ni perezoso he aditado 3 ml de glutar diariamente en este acuario de 20 ltrs, desde el primer dia he procurado hacerlo sobre alguna planaria que existe en este acuario, llevandome la grata sorpresa que estas se retuercen al contacto con el liquido llegando incluso a morir.

Como he querido seguir con el experimento para ver su repercusion sobre las planarias, sigo aditando glutar en este acuario y cada dia veo menos planarias y las pocas que veo ya no son tan grandes como antes, que no parecian planarias, si no anacondas dentro del acuario.

Como siempre digo no quiero incitar a nadie con el uso de productos quimicos dentro de un acuario, pero si realmente resulta medianamente efectivo contra las planarias, seria menos perjudiacl que el LOMPER, que si ataca a caracoles y gambitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario