Powered By Blogger

viernes, 23 de septiembre de 2011

Creo que al final mudo las instalaciones

Desde que se lo he propuesto a mi mujer todo son prisas, que cuando vamos a mover esto, que si ya puedes empezar a llevarte los acuarios, asi que creo que de aqui a un mes tengo los acuarios en su nueva ubicacion.


La cosa es que quiero intentar montarlo todo lo mas automatizado posible, por lo que lo primero sera cambiar los acuarios y despues me tocara hacer todas las instalaciones de agua y luz.

Estoy dandole vueltas a una idea que me han dicho hoy por telefono y no es ni mas ni menos que hacer que los acuarios vayan todos a un mismo filtro. Para complementar esta idea he pensado en conectar las chimeneas de los filtros de placas o de fondo(para potenciar la filtracion biologica) a unos sifones a modo de rebosaderos, de aqui el agua iria a un sump, pasaria por los materiales filtrantes y retornaria a los acuarios destinados a las caridinas.

Se que de esta forma si hay alguna enfermedad, se propagaria por todos los acuarios. Pero tambien es la forma mas facil de poder aditar las sales y hacer los cambios de agua automaticos mas sencillos, ya que las sales lo solucionaria con un abonador automatico o algun chisme que me fabricara. Los cambios de agua serian incluso mas sencillos por que solo tengo que colocar un recipiente en la parte de arriba de la estanteria y hacer las conducciones al sump, de este saldria el agua por un rebosadero.

Estos acuarios estarian colocados en la parte intermedia de la estanteria, colocando debajo el sump y el acuario de descartes de las caridinas. En la parte superior a las caridinas el 120 ltrs partido por la mitad para las red cherrys y posibles nuevas inquilinas no demasiado delicadas, en la parte alta los dos acuarios de los endlers y el deposito de agua de osmosis para los cambios automaticos.

Como he dicho voy a intentar que todo sea automatico, para no tener que estar pendiente de cambios de agua, adiccion de sales, ni nada por el estilo. De lo unico que quiero preocuparme es de tener que podar, coger peces o gambas para su seleccion o alevines para su engorde, a ver como me voy replanteando el tema.

Espero vuestros consejos y sugerencias. Si puedo hacer algun plano de las futuras instalaciones lo subire, pero tendra que ser a mano, por que no me llevo nada bien con los programas de diseño.

2 comentarios:

  1. ¿Estás seguro que lo que quieres montar es una bateria de acuarios y no una nave espacial? :)

    La instalación promete. Ya nos contarás.

    Saludos,

    Toni

    ResponderEliminar
  2. estoy seguro que no quiero pasarme mucho tiempo entretenido cambiando y preparando el agua
    asi que cambio automatizado y una vez cada cierto tiempo sifonado y listo........

    el tiempo que pase con los acuarios sera para ir seleccionando gambitas o hacer podas, jejej

    saludos

    jose luis

    ResponderEliminar