Powered By Blogger

domingo, 25 de septiembre de 2011

Solo por escribir algo

Ya no lo creo, es una realidad, mudo todos los acuarios al trabajo. Esta es una de las razones por lo que he tenido el foro descuidado, ya que llevo dos o tres dias organizando la trastienda para poder dejar libre una de las estanterias.

La estanteria medira 2,25 de largo por 0,40 de fondo por 2 metros de altura y tendra 4 estantes. En el estante superior ubicare el deposito con el agua de osmosis que surtire de un contacto para accionar una electrovalvula que dara paso al agua al equipo de osmosis para llenar el deposito. A la salida del deposito colocare otra electrovalvula que sera la encargada de meter agua nueva a los gambarios de caridinas.

En el siguiente estante colocare dos cubos de 50*40*40, que serviran de vivienda a los endlers, caracoles y plantas diversas. Al lado de estos un acuario de 100*40*40 aproximadamente que esta partido por la mitad y que una de esas mitades servira para las red cherrys, en la otra posiblemente meta cambarellus.

En el siguiente estante colocare los 3 gambarios de caridinas(CRS, CBS y GOLDENS), con filtracion por placas o filtro de fondo conectados por un rebosadero a un SUMP colocado en el estante inferior. Este sump me servira para hacer los cambios automaticos, colocar akadama cuando el sustrato de los gambarios se haya agotado y necesite acidificar el agua, materiales filtrantes varios y el serpentin del enfriador que tengo en mente hacer(esto sera en un capitulo posterior, ya que tardara un poco mas en llegar), este enfriador quiero hacerlo con un valvula inversora tal como un aire acondicionado, para que me sirva para enfriar y calentar el agua.

En el ultimo estante colocare como ya he dicho el sump, otro gambario de 60 ltrs para las blue tiger y los dos o tres de 15 y 20 litros para lo que me puedan servir.

Quiero dotar a todos los acuarios de cambios de agua automaticos y todo lo necesario para no tener que ser un esclavo(como hasta ahora) de los acuarios y poderme dedicar a podar o a seleccionar ejemplares sin temor o prisas por tener que hacerle muchas cosas a los acuarios.

En esta semana que entra quiero dejar listo el tema de la ubicacion de la estanteria, la instalacion electrica y la fontaneria, ya que donde va a ir colocado todo el tinglado no dispone de ninguna de estas cosas. Como ya he dicho en alguna entrada anterior esto me ha llevar por lo menos hasta final de octubre, pero creo que merecera la pena, ademas mi mujer me esta metiendo demasiada prisa, por que asi ya no tendre con que entretenerme cuando llegue a casa.

Prometo ir haciendo un paso a paso del montaje de estas nuevas instalaciones para el disfrute de todos vosotros, asi podreis sacar ideas, aunque cada dia que pasa y le doy vueltas en la cabeza cambio alguna cosas. Creo que el cambio sera para muchisimo mejor, nada mas por los cambios automaticos va a merecer la pena.

Si veis que el blog esta un poco parado ya sabeis que es por que ando liado con el montaje.

8 comentarios:

  1. Sugerencia: deja algún acuario en casa, la parienta está viendo las puertas abiertas y cuando quieras ya no podrás entrar ninguna pecera más.
    Además, te vas a pasar más tiempo en la ferretería, sino, ya verás, y cuando llegues a cas ¡¡bronca!!.
    Bueno no me hagas caso del todo pero tampoco ignores este mensaje

    ResponderEliminar
  2. Todo eso lo he pensado, pero o me los llevo todos o ninguno.
    Ademas tengo la suerte de tener una mujer muy comprensiva y si alguna vez quiero meter algun acuario en casa no creo que tenga problemas, eso si seria un gambario con muy pocas plantas y a ser posible un cubo o panoramico. Al no tener practicamente plantas el mantenimiento seria casi nulo.
    Lo del tiempo en la ferreteria tambien lo he pensado y hablado con ella que si un dia me tengo que quedar para tenminar algun acuario me quedare un rato mas, lo unico que me ha dicho es que no se convierta en costumbre........ cosa que es logica, ya que me los llevo alli para estar mas tiempo con la familia

    ResponderEliminar
  3. Deja algún acuario libre para más variedades de endler, jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. me imagino que eres franscisco, no me piques que de momento me paro, pero cuando tenga colocados los acuarios en su nueva ubicacion, montare otro cubico de 80 ltrs y asi tendre sitio para mas endlers, jajajaj

    de momento y hasta principios de año me planto con lo que tengo

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Sí soy yo, jajaja. Era sólo para darte ánimos con la " mudanza " y un empujoncito. No sé lo que tendrán las gambas, pero a casi todo el mundo le ha dado por montar gambarios ( con lo buenas que están a la plancha o cocidas con un poco de alioli ) jajaja. Ánimo y saludos.

    ResponderEliminar
  6. lo sabia, jejeje
    pues la verdad es que necesito esos animos, no veas que paliza me estoy pegando remodelando todo el almacen.

    a ver si mañana o pasado puedo acercarme por la pata de estanteria que me falta y asi poderlas dejar montadas para final de semana.

    hombre estas gambas como no las hagas en tortillitas, no te jartarias ni con 10 kilos, jajajaj

    ResponderEliminar
  7. Lo que tienes pensado hacer tiene muy buena pinta.

    Vamos a aprender mucho de la mudanza.

    Saludos,

    Toni

    ResponderEliminar
  8. gracias, pero no veas el lote de mudar cosas que me estoy dando para limpiar la zona y organizando estanterias para librar una y que no me cueste el dinero, llevo desde el jueves a piñon, este comentario es un descanso para tomar algo

    gracias de nuevo y un saludo

    PD: a la gran mayoria os conozco, podriais poner vuestro o nick o nombre, para saber quienes sois.

    ResponderEliminar