Powered By Blogger

jueves, 4 de agosto de 2011

Como hacer envios de animales/plantas acuaticas

Como digo en la anterior entrada, parece que nos gusta jugar con fuego. El trabajar en la calle me ha enseñado que es mejor que la cosa salga un poco mas cara y quede bien, que ahorrarnos 2 duros y haya que volver a reparar lo mal arreglado.

Suelo hacer mis envios de peces o gambas de la siguiente forma:
  • Cojo una bolsa KORDON(de las especiales que dejan salir CO2 y entrar O2), la coloco en una jarra que tiene las medidas justas para mantenermela abierta miantras meto a los pasajeros. Como es logico antes relleno la bolsa con agua de osmosis, nada de mitad y mitad, toda el agua limpia de cualquier impureza.
  • Cierro la bolsa con un nudo y aseguro el nudo con cinta aislante, ya que en este tipo de bolsas es muy probable que el nudo se resbale.
  • Lo siguiente que hago es buscar una caja conforme a las dimensiones del envio, ya que no siempre van solo las gambas o los peces. Encontrada o fabricada la caja, cojo una plancha de polispan y voy cortando cada una de las paredes que conforman la caja de carton.
  • Introduzco todo el pedido, relleno el espacio que quede con mas polispan, cierro la caja y todo su perimetro con cinta de embalar(esto es para darle mas cosistencia al paquete) y lo deposito en correos a 13:30-13:45 horas, ya que el camion llega a las 14:00 horas.
Con esto hasta el dia de hoy he tenido un 100% de exito en el envio de gambas y peces. Contando que he enviado peces y  gambas a Portugal(3 dias de viaje), Canarias(3-5 dias de viaje), Baleares(2 dias de viaje) y a toda la España Peninsular.

Las plantas las envio de dos formas distintas, dependiendo del pedido total:

  • Suelo enviar las plantas en recipientes de plastico, de los que sirven en los bares cuando es comida para llevar de un tamaño mas bien pequeño. Estos recipientes cierran hermeticamente, por lo que no pierden la humedad.
  • Si ademas de las plantas tengo que enviar peces o gambas, las plantas las envuelvo en papel de cocina y las meto en bolsas de plastico. Asi las puedo introducir en en la misma caja que los paces o gambas sin peligro de que nada vaya a pinchar las bolsas.
Los acaroles son menos delicados que las gambas o los peces, los envio asi:

  • Dependiendo del pedido, los introduzco en bolsas normales, recipientes que utilizo para las plantas o botellitas de plastico. Siempre con un poco de perlon humedecido y a Correos.
Todos los envios los realizo por correos, bien por corro certificado, urgente o certificado urgente. Esto a no ser que el que paga el pedido quiera otra forma de envio.

En muchos mercadillos de los foros nos encontraremos la tipica respuesta de que hasta que no pase la calor o el frio no envio, bien por que se pueda cocer o bien por que se pueda helar, hasta el momento no he tenido problem,as con ninguna de las dos cosas y hasta ayer hice un envio de gambitas a Asturias sin ningun tipo de problemas.

Como siempre, si alguien quiere algun consejillo o algo no tiene mas que preguntar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario