Powered By Blogger

miércoles, 31 de agosto de 2011

Hydras

Para ir cambiando un poco el tema y no ser tan cansino con mis problemas en los gambarios, he pensado que podria contar como fue mi experiencia con las hydras. El nombre a este engendro, le viene por la mitologia griega, digo enjendro, por que es mitad animal y mitad vegetal. Ademas de ser el unico ser vivo que no cumple con el ciclo de la vida, es decir nace, crece, se reproduce y nunca muere.

Como no quiero extenderme en dar demasiadas explicaciones sobre lo que es una hydra, ya que existe multitud de informacion en la red sobre estos organismos, paso a contaros mi experiencia con ellas.

Tenia por costumbre desinfectar toda planta que entraba en mis acuarios, por que como dice el refranero "al hombre y al fuego con recelo", pero claro cuando llevas tiempo esperando, tienes poca paciencia(si ya se que es mala conj¡sejera en acuarismo) y dejas de pensar en que puede ocurrir. Pues tambien dejas de hacer las cosas bien y tal y como te llegan las cosas pues van para dentro.

Esto es lo que me paso con una porcion de musgo de navidad, bueno a decir la verdad fueron dos, ya que la primera tardo mas de 30 dias en llegar, la segunda 21. Os podeis hacer una idea de como me llegaron, totalmente marrones y casi sin vida. ¿que de donde las pedi?, pues de donde pude localizarla a un precio razonable, ya que en España por una porcion de 3*3 aproximadamente no la encontraba por menos de 9€ mas gastos de envio. Claro esta que existe el riesgo de que tarde demasiado en llegar y encontrarte como me paso a mi con unas porciones que parecia paja para echarsela a los caballos. Menos mal que el vendedor me devolvio el dinero.

Como no estaba dispuesto a quedarme sin el musgo de navidad, lo meti en un tapper y lo deje en el patio de mi casa, como era invierno la cosa iva muy lenta, asi que decidi meterlo en el acuario a 25ºC, asi con buena luz, buenos nutrientes y CO2 pegaria el estiron los pequeños brotes. Mal asunto, a los tres dias empece a ver HYDRAS en mis cristales y para colmo hacia dos dias que las CRS habian soltado las zoeas.

Tal fue mi frustacion que sin pensarmelo dos veces me fui a la farmacia a comprar LOMPER, unico medicamento que yo sepa, que mata a las hydras. El problema que tambien afecta a las caridinas. A los pocos dias del primer tratamiento volvieron a aparecer, asi que la segunda vez de aplicar el Lomper si que lo eche a discreccion, las hydras murieron al igual que la mayoria de mis CRS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario