Powered By Blogger

martes, 9 de agosto de 2011

Odisea con un pedido de invertebrados II

Bueno pues paso a comentar lo que en un principio me estaba imaginando, como recodareis, le hice un pedido de 4 goldens, 1 pareja de cambarellus orange y un grupo de anatome helena a un "prestigioso" criador de invertebrados. Ya comente que esperaria una semana para ver la evolucion de los "bichos", ya ha pasado esa semana.

Creo que ya dije que uno de los Cambarellus hizo la muda en el viaje, perdio una de las pinzas delanteras, pues no ha logrado sobrevivir, a los 2 dias estaba tieso como la mojama, el otro esta perfectamente. Aunque a decir la verdad me los esperaba mas naranjas, por lo menos en las fotos salen con mejor color, esto lo digo ahora por que achacaba el color al estress del viaje, pero despues de una semana ya no hay estres.

Respecto a las Goldens, siguen siendo de un blanco anaranjado en el centro del cuerpo, he tenido algunas goldens que han tenido una franja semitransparente por esa zona, pero nunca con un tono anaranjado. No creo que aun les dure el estres del viaje, este color lo culpo a la genetica de estas gambitas y si es asi, he tirado el dinero. Aun tengo que mirar en condiciones si me ha enviado 2 machos y 2 dos hembras.

De los helenas no tengo nada que decir, bueno que segun mis cuentas me falta uno, pero por uno no vamos a pelearnos. Estan muy tranquilios en su recien estrenado acuario, eso si me estan dejan sin planorbis de los tirar, caracol que entra en este acuario y a los 5 minutos ya hay 2 helenas detras de el son unos maquinas.

Para colmo de todo esto, despues de una semana aun no me ha contestado al e-mail, para la primera venta si que fue rapido. La conclusion que saco de este pedido es que me merece mas la pena pagar un poco mas por los animales y por el porte que pedirlo aqui en España, lo unico que sabemosen este pais es engañar al projimo. Para finales de agosto hare un pedido a Alemania, asi que si alguien se quiere apuntar que me lo diga.

4 comentarios:

  1. Respecto a las Goldens, siguen siendo de un blanco anaranjado en el centro del cuerpo, he tenido algunas goldens que han tenido una franja semitransparente por esa zona, pero nunca con un tono anaranjado. No creo que aun les dure el estres del viaje, este color lo culpo a la genetica de estas gambitas y si es asi, he tirado el dinero. Aun tengo que mirar en condiciones si me ha enviado 2 machos y 2 dos hembras.


    esto es por que esas golden provienen de red,y la verdad sea dicha,,afean mucho la variedad,lo suyo es sacarlas con cbs o taiwan,ya que,las primeras seran mucho mas blancas y las segundas azulean,cuando no tiran para el morado violeta,a estas la llaman bol

    ResponderEliminar
  2. ya me imaginaba que procedian de red por el tono, pero cuando compras a precio de casi oro no deberian de venderte estas cosas y muchos menos un criador que se ha echo un sitio en esto de las gambitas.........

    ahora que caigo, tu has llegado de rebote, pero a mi me estas enseñando muchas cosas en muy poco tiempo, jejejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Podrías por favor decir quien es el vendedor ?? Un murciano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Puedo decirte quien es el vendedor, pero no creo que sea correcto decirselo a un "anonimo" y tampoco creo que sea conveniente ponerlo en abierto.

      Si deseas saber quien era este vendedor te ruego me mandes un email y por alli te dire quien era sin problemas.

      Saludos

      Eliminar