Powered By Blogger

viernes, 12 de agosto de 2011

Vuelvo a estar por aqui

Despues de unas merecidas vacaciones de nueve dias en la playa con la familia, vuelvo a estar operativo. Espero que lo poco que he podido leer en la playa, ya que no tenia ninguna red abierta cerca del piso.

Lo que si ha pasado es que se han cumplido mis peores presagios, como ya le dije a algunos por e-mail, no vendia nada hasta despues de las vacaciones, ya que dejar un acuario a cargo de un familiar es una loteria, pues imaginaros dejar 10 acuarios y eso que les deje los botes de comida con la cantidad justa para cada acuario. El caso es que no van por ahi los problemas, si no que vieron un ventilador funcionando y me lo apagaron.

El problemalo he tenido con las CRS y CBs, en el gambario de estas ultimas ya habia un brote bacteriano cuando me fui, pero casi controlado. En cambio en las CRS no habia tenido ningun problema, hoy he sacado 14 gambitas muertas, mas otras 5-6 de ayer.

He estado leyendo varios articulos sobre como tratar estos brotes, pero ninguno fiable al 100%. Ya que casi no tengo que perder, he procedido a hacer dos experimentos con tratamientos diferentes en cada gambario. Si no me equivoco tenia a las bacterias controladas con uno de los productos que adito a diario, en el otro voy a realizar simples cambios de agua del 80% a diario.

Ya publicare los resultados.

2 comentarios:

  1. Bienvenido de nuevo al Viso!
    La verdad es que llevo toda la semana entrando en el blog esperando que publicaras tu vuelta.
    Siento la desgracia de las gambitas..
    ¿han sido muy notables las bajas? me refiero, ¿te quedan muchas o tu poblacion ha disminuido bastante? Es una lastima la verdad..
    Esta semana quiero pasarme un dia y hablar contigo de los endlers, haber que tienes por ahi

    ResponderEliminar
  2. Hola a tambien.

    ¿Que si han sido notables las bajas?, de las CRS habran caido unas 30-40 y de las CBS unas 25-30, yo de matematicas estoy fatal, pero calculo que me ha mermado la poblacion en un 70%.

    Cuando tu quieras, como no se quien eres no se si decirte que ya sabes donde estoy.

    saludos.

    ResponderEliminar