Powered By Blogger

miércoles, 31 de agosto de 2011

Parametros de mis acuarios

Sois bastantes los que me preguntais que en que parametros mantengo a mis gambitas o a mis peces, a casi todos os respondo lo mismo, NO SUELO MEDIR PARAMETROS, si bien es verdad que cuando empiezo con una especie intento dejar el acuario lo mas cercano a su bienestar posible y que luego solo es cuestion de cogerle el tranquillo al agua de los cambios.


Como se que a muchos esta respuesta no les gusta para nada, ya que no he desvelado ningun secreto, os dire uno a uno los parametros de mis acuarios y gambarios, asi mas de uno estara contento:

  1. Gambario de GOLDENS: PH-6,8, GH-10/11, KH-0/1, NO3-5/10, PO4-0.25, el resto totalmente a cero.
  2. Gambario de CRS: mismos parametrosque el anterior.
  3. Gambario de CBS: mismos parametros que el anterior.
  4. Gambario de sakuras(ahora de tiger blue): mismos parametros, aunque el PH esta en 7, tengo que meter un tronco.
  5. Acuario de Sakuras, Microrasboras Erythromicron y cambarellus sp ornage: PH-7/7,2, GH-12, KH-3/4, NO3- 10, PO4- 1, No2 y AMONIO-0
  6. Acuario de Endlers Light Top: mismos parametros que el anterior.
  7. Acuario de endlers Common: mismos parametros que el anterior.
 Tambien tengo mantengo un acuario de 20 ltrs como engorde de los Microrasboras, donde todos los parametros son iguales a excepcion del GH que lo mantengo en 15, ya que estos peces necesitan un de agua mas dura para su correcto crecimiento.

No quiero dejar de comentar que se suele decir que las gambitas requieren un valor en torno a cero de nitratos, pero si mantenemos este valor por mucho tiempo las plantas que tengamos en el acuario se resentiran, ya que no tendran nada para alimentarse. Habeis muchos que me comentais por e-mail que vuestro musgo esta de un tono amarronado, es por la falta de nutrientes, sin ir mas lejos mi fissiden esta empezando a coger ese tono por la parte alta.

En todo acuario al igual que en la naturaleza, aunque mas acusademente en un acuario por ser cerrado, hay buscar un equilibrio, ninguno de los extremos es bueno para nada ni para ningun habitante del acuario. Como las gambitas ensucian muy poco, suelo aditar nitrato, potasio y fosforo en los cambios de agua, pero siempre bajo un control bastante estricto. En cambio en los acuarios para peces casi no adito nada, entre lo que ellos ensucian, sobras de alimento y descomposicion de las plantas, estas ya tienen suficiente para tirar.

ahora estoy en el dilema de desplantar todos mis gambarios y dejar solo y unicamente musgos y helechos, ya que me estoy dando cuenta que si queremos tener y ver gambitas esta es la mejor forma de mantenerlas. Claro esta que probare primero con un solo gambario para ir haciendolo poco a poco en los demas.

6 comentarios:

  1. En lo de los nitratos, estoy totalmente deacuerdo. Yo los mantengo igualmente entre 5 y 10 ppm, porque las Cripotocorines que tengo, y en menor medida los helechos y musgos tendrán que comer algo, digo yo.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Es precisamente lo que estoy harto de repetirselo a todos los que me preguntan.

    Si te recomiendo que tengas cuidado con las cryptocorines, sobre todo cuando las podes, ya que segregan un toxico que perjudica bastante a las gambas

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡No fastidies! Vamos, quiero decir gracias por avisar, no lo sabía. De hecho, todavía no las he podado, porque lo estoy ciclando y su tamaño es muy pequeño, pero claro algún día necesitarán este tipo de operaciones. ¿Cómo ves una poda por digamos estrangulamiento?, es decir, cortar la sabia mediante hilo de pescar,... y que poco a poco se marchite para definitivamente cortarla por el estrangulamiento. ¿soltaría menos sabia o jugos al agua? En cuanto al tema gambas, y como te comenté mediante mail. Pues decirte que veo las especies disponibles y sus variedades con su precios, pero nada del envío...¿lo incluye el precio? Y el tema de las temidas bajas del transporte... Y la época (dentro de un mes, aprox.)
    De otra parte no se si este es sitio para comentarte esto o mejor moverlo a envíos, tu mismo.
    GRACIAS, por responder y por lo de las criptocorines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando podas las cryptos o las anubias sueltan los toxicos, da igual como lo hagas. Lo suyo seria sacarlas del acuario y devolverlas a la semana o algo mas, asi te aseguras de que los cortes hayan cicatrizado.

      Como en el comentario eres anomimo, no se quien eres.
      Los gastos de envio de las gambas suelen salir por 9€, pero dependera de la cantidad y la forma de enviarlas que prefieras.

      Saludos

      Eliminar
  4. Esto es un no parar. Yo quería comprar una anubia nana. Puedes dirigirte a mí como Javier (en el foro aqquagamba: musgueado). Si no me he identificado es porque no se qué marcar (cuenta de google, URl LiveJournal,...) nunca he estado en foros, blogs... y la verdad (supongo que miedo a lo desconocido).
    Creo que al final optaré por sacar del acuario las 2 crypotoconires, cuando le toque poda, a ver si para entonces el musgo y los helechos han cubierto algo más el acuario. Aunque, ahora parece que está tirando algo más el musgo,... y es que me acordé de añadirle casi mes y medio después algo de CHICHA, que es lo que estamos hablando. Le añadí sulfato potásico,... ciertamente estaba algo raquítico. Como te decía y cada día veo más,... con esto de los gambarios intentamos tenerlo todo a cero KH, nitratos, bajos ph,...MAS PAPISTAS QUE EL PAPA.
    No me has dicho nada de hacer envíos en julio, ¿lo ves factible? ¿delicado tal vez?
    Te insisto en lo mismo, si prefieres hacer comentarios en cualquier otro lado... sin problemas, tu mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier

      Si tienes un correo de gmail(google) dale a identificar como cuenta google, o como tengas el correo.

      Mandame un mail para lo de los envios y demas, que asi podremos hablar este tema fuera del blog, pero te digo que hago envios con frio o con calor sin bajas, todo depende de como se preparen los envios.

      Gracias y un saludo

      Eliminar